La futura Debian 10 Buster pasa a estado de congelación

Debian Buster es el nuevo nombre en clave para Debian 10. Esta famosa e importante distribución GNU/Linux de la cual se basan muchas de las distribuciones actuales como Ubuntu está en proceso de desarrollo la cual le queda muy poco para su etapa final para su liberación y que podamos todos disfrutar. Es la sucesora de la versión actual de Debian 9.x Stretch.

Para el que no sepa de donde viene estos nombres en clave que se le da a cada versión numérica de Debian, son los nombres de los personajes de la famosa película de animación de Toy Story. Cada lanzamiento nuevo viene acompañado de lo que se llama codename de uno de los personajes de la famosa pelicula de Pixar. En este caso toca el turno al personaje de Buster elejido para el éste próximo lanzamiento.

Como se menciona en el título Debian 10 ha entrado en estado de congelación, proceso previo a la liberación de la versión estable final. En este estado ya no se permite ningún cambio en la distribución para asegurarse de no agregar más variables que puedan fallar de cara a la versión estable, ya lo único en lo que se trabaja es en la corrección de errores y en la comprobación de la estabilidad de los aplicativos y sistema operativo.

Todavía no se ha dado una fecha en la que se liberará la versión, pero se espera que aproximadamente a mediados de este 2019 podamos disfrutar de tal esperada distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *