Entangle, la alternativa a capture one para controlar tu cámara digital desde Linux

Entangle es una aplicación de escritorio para controlar tu cámara digitales SLR desde el ordenador. Con una cámara compatible y que permita comunicarse por cable, permitiendo la manipulación total de los ajustes de la cámara, el disparo remoto, la vista previa (live view) de las escenas y la descarga de las fotos realizadas.

Entangle permite al usuario controlar los parámetros de la cámara conectada a el de la mayoría de las cámaras DSLR Nikon y Canon bajo Linux.

El programa le permite al usuario poder conectar una cámara digital a través de un cable o una interfaz inalámbrica sin tocar esta, y de esta forma ver de inmediato el resultado en pantalla del ordenador y seleccionar los parámetros que se necesiten para conseguir la mejor calidad de imagen (sensibilidad ISO, balance de blancos, velocidad de obturación).

El programa también permite acceder a la configuración de la cámara (resolución, formato de imagen, etc.) y admite ampliar las opciones a traces de complementos como por ejemplo, soporte para el servicio Photo Box, el modo de disparo automático de Eclipse Totality y el modo de disparo de ráfaga.

Dependiendo de qué cámara nos permitirá realizar determinados ajuste como:

  • Modificar la abertura.
  • Velocidad de obturación.
  • sensibilidad ISO.
  • Balance de blancos.
  • Calidad de la imagen y el tamaño.
  • Vista previa de la imagen al estilo Live View.

 

Entangle-

Instalación de Entangle

Para aquellos usuarios de Debian o derivados como Ubuntu lo tienen fácil ya que se encuentra en el repositorio estandar de estos. Por tanto lo podremos instalar siempre como root en caso de Debian (ya sabéis) y como sudo en caso de Ubuntu desde un terminal de ls forma:

$> sudo apt-get install entangle

En caso de distros como Fedora o CentOS también se encuentra en el repositorio, pero para otras distros, tendrán que bajarse el codigo fuente y compilarlo desde la web oficial https://www.entangle-photo.org

Esto es todo. Espero que los fotógrafos amantes del software libre puedan ya por fin disfrutar de ésta funcionalidad solo accesible en software de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *