Aunque LibreOffice es utilizado por casi todas las distribuciones Linux de hoy en día, esto no significa que no exista alternativas que puedan aportar algo mas y mejor que esta.
Aquí es donde aparece OnlyOffice se diferencia por incluir la interfaz estandarizada Ribbon, que ya está en Microsoft Office hace un buen tiempo y que además se integra y enfoca fuertemente en la nube propia de Onlyoffice aunque también tiene acuerdos y puedes subir tus documentos en las nubes de NextCloud y OwnCloud sin ser obligatorio usarla y pudiendo funcionar perfectamente en local en nuestro ordenador.
¿Cómo instalar Onlyoffice Desktop Editors 5.2.en Linux?
Para quienes estén interesados en poder probar esta suite de ofimática o actualizar su versión actual a esta nueva, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos a continuación.
Instalación mediante AppImage
Esto lo podremos hacer desde la terminal con ayuda del siguiente comando:
wget -O onlyoffice.AppImage https://github.com/ONLYOFFICE/DesktopEditors/releases/download/ONLYOFFICE-DesktopEditors-5.2.4/DesktopEditors-x86_64.AppImage
Damos permisos de ejecución de la forma:
sudo chmod a+x onlyoffice.AppImage
Y podrán lanzar la aplicación dando doble clic sobre el archivo AppImage o desde la terminal tecleando:
./onlyoffice.AppImage
Instalación desde Snap
Otro método sencillo para poder tener esta aplicación en cualquier distribución de Linux es con ayuda de los paquetes Snap.
En una terminal deberás teclear el siguiente comando para realizar la instalación como root o con sudo en Ubuntu:
sudo snap install onlyoffice-desktopeditors
Instalación mediante paquete DEB
Si son usuarios de Debian, Ubuntu o cualquier distribución con soporte para paquetes deb, pueden descargar desde la terminal el paquete de la aplicación con el siguiente comando:
wget -O onlyoffice.deb https://github.com/ONLYOFFICE/DesktopEditors/releases/download/ONLYOFFICE-DesktopEditors-5.2.4/onlyoffice-desktopeditors_amd64.deb
Hecha la descarga pueden realizar la instalación con:
sudo dpkg -i onlyoffice.deb
sudo apt -f install
Esto es todo. Una buena alternativa al Libreoffice y que parece tener buena compatibilidad con los documentos de Microsoft y a la vez con los documentos de Libreoffice.